Aseguramiento de la calidad en gestión de instituciones deeducación superior: expectativas y desafíos

Resumen


Este artículo comenta el estudio realizado por el profesor Raúl Atria para el Consejo Superior de Educación (CSE), sobre la base de los informes de autoevaluación de algunas universidades integrantes del Consejo de Rectores acogidas al proceso piloto de acreditación institucional recientemente desarrollado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNAP), y plasmado en el informe “La gestión de las universidades del Consejo de Rectores”, que se publica en este mismo número de Calidad en la Educación. Las lecciones que pueden extraerse de la experiencia piloto aportan antecedentes útiles para apreciar su impacto en la gestión de las propias instituciones acreditadas, también sobre los desafíos que deberán enfrentar los futuros procesos de acreditación y las definiciones que ello demanda en las políticas públicas sobre educación superior.
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Silva, C. (2006). Aseguramiento de la calidad en gestión de instituciones deeducación superior: expectativas y desafíos. Calidad en la Educación, (24), 119-132. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n24.269
Silva, Cristóbal. "Aseguramiento de la calidad en gestión de instituciones deeducación superior: expectativas y desafíos." Calidad en la Educación [En línea], 0.24 (2006): 119-132. Web. 20 sep. 2019

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