Arancel de referencia v/s arancel real: diagnóstico e interrogantes iniciales

  • Cecilia Dooner, Consejo Superior de Educación , Chile
  • Paula Mena, Consejo Superior de Educación , Chile

Resumen


El artículo examina y describe la diferencia producida entre los aranceles que cobran las instituciones de educación superior –universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica– por cursar carreras de pregrado y el arancel de referencia que ha establecido el Ministerio de Educación como monto máximo de cobertura de los créditos para el financiamiento de estudios superiores. Analiza dicha diferencia según tipo de instituciones, carreras y sedes, y plantea algunas problemáticas que surgen a partir de la existencia de esta brecha de arancel que, al menos en un primer diseño, ni el sistema de financiamiento ni el sistema de educación superior prevén cubrir.
  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Dooner, C., & Mena, P. (2006). Arancel de referencia v/s arancel real: diagnóstico e interrogantes iniciales. Calidad en la Educación, (24), 287-318. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n24.280
Dooner, Cecilia, & Paula Mena. "Arancel de referencia v/s arancel real: diagnóstico e interrogantes iniciales." Calidad en la Educación [En línea], 0.24 (2006): 287-318. Web. 20 sep. 2019

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.