Hacia modelos complejos de evaluación de calidad de posgrados

Autores/as

  • Teresa Matus Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Aldo Mascareño Universidad Alberto Hurtado
  • Adriana Kaulino Universidad Diego Portales

DOI:

https://doi.org/10.31619/caledu.n24.283

Palabras clave:

posgrado, Ciencias Sociales, evaluación de calidad, des-diferenciación

Resumen

Indagar en la calidad de los posgrados en Ciencias Sociales en Chile se vuelve crucial, si consideramos, entre otras evidencias, que en el área existe un escaso número de programas doctorales. Lo anterior es clave, porque frente a los tres grandes desafíos del país para incrementar su desarrollo -dar respuesta a la desigualdad social, aumentar la cobertura y calidad educacional y efectuar una mayor inversión en la producción de conocimientos- se abre una enorme interrogante: ¿cómo hacerlo con la escasez de recursos humanos y de programas de alto nivel en Ciencias Sociales?

Descargas

Publicado

07-05-2006