Cooperación entre instituciones de educación superior y de enseñanza media técnico-profesional: la formación ética como competencia laboral.

  • Braulio Fernández, Instituto Profesional DUOC UC , Chile
  • Romeo Ríos, Instituto Profesional DUOC UC , Chile

Resumen


El Instituto Profesional DuocUC concibe el objetivo central de su proceso formativo como la transferencia de un conjunto de “competencias”: genéricas, básicas o de empleabilidad, y competencias laborales propiamente tales, que expresan las exigencias específicas de desempeño por tipo de trabajo o actividad. Desde 2003 se viene implementando una serie de iniciativas conjuntas entre la Dirección de Formación General de DuocUC y el Liceo Politécnico Andes, tendientes a materializar la transferencia de este subgrupo de competencias genéricas. El presente artículo tiene por objeto ilustrar cómo se ha dado esta relación y cuáles han sido sus principales logros.
  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Fernández, B., & Ríos, R. (2005). Cooperación entre instituciones de educación superior y de enseñanza media técnico-profesional: la formación ética como competencia laboral.. Calidad en la Educación, (23), 179-193. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n23.295
Fernández, Braulio, & Romeo Ríos. "Cooperación entre instituciones de educación superior y de enseñanza media técnico-profesional: la formación ética como competencia laboral.." Calidad en la Educación [En línea], 0.23 (2005): 179-193. Web. 17 oct. 2019

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.