La docencia en educación superior.Hacia una comunidad educativa.

Autores/as

  • María Irigoin Universidad de Chile

DOI:

https://doi.org/10.31619/caledu.n15.453

Resumen

Este artículo aborda algunos aspectos de la docencia en la educación superior, a partir de una afirmación de su valor y de la existencia de signos esperanzadores de un mayor desarrollo. Se podría construir un continuo desde quienes consideran la docencia como un pago de "peaje" para poder investigar tranquilos, hasta crecientes grupos de académicos que reconocen la necesidad de una docencia de nivel superior, con un desarrollo de la ciencia y la tecnología en la forma de diseñarla y ejecutarla y de evaluar sus resultados. La docencia y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como asimismo, los testimonios de docentes que se atreven a innovar, son los puntos más destacables en un marco de reconocimiento de la importancia de las grandes preguntas del currículo, del diseño curricular, y del uso de la tecnología apropiada, que no puede constituirse en un fin en sí misma.

Descargas

Publicado

07-06-2001