Los factores individuales y su efecto en los resultados escolares. Una medición a partir del SIMCE TIC 2013

  • Freddy Mora, Universidad de La Frontera , Chile
  • Jaime Martínez, Universidad de La Frontera , Chile
  • Gonzalo Serrano, Comisión Nacional de Acreditación , Chile

Resumen


Este trabajo presenta los resultados del estudio “Factores individuales y su efecto en los resultados escolares. Una medición a partir del Simce TIC 2013” en estudiantes chilenos. El objetivo de esta investigación fue describir las relaciones entre el tipo de uso, la autopercepción de habilidades TIC y la actitud frente al uso de las TIC, en relación con los resultados del Simce TIC 2013, en estudiantes chilenos de segundo año medio. A través de un conjunto de análisis estadísticos, se obtuvo como resultado la existencia de factores asociados a dimensiones de habilidades TIC para el aprendizaje, actitud frente al uso y tipos de uso. En cuanto a los resultados, es posible plantear que existe relación entre las variables analizadas en la investigación. El modelo explica el 24,4% de la varianza del puntaje Simce TIC.

  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Mora, F., Martínez, J., & Serrano, G. (2018). Los factores individuales y su efecto en los resultados escolares. Una medición a partir del SIMCE TIC 2013. Calidad en la Educación, (48), 130-165. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n48.481
Mora, Freddy, Jaime Martínez, & Gonzalo Serrano. "Los factores individuales y su efecto en los resultados escolares. Una medición a partir del SIMCE TIC 2013." Calidad en la Educación [En línea], 0.48 (2018): 130-165. Web. 18 nov. 2018

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.