Los factores individuales y su efecto en los resultados escolares. Una medición a partir del SIMCE TIC 2013
DOI:
https://doi.org/10.31619/caledu.n48.481Palabras clave:
actitud frente al uso de TIC, análisis factorial exploratorio, autopercepción de habilidades TIC, análisis de sendero, tipos de uso de TICResumen
Este trabajo presenta los resultados del estudio "Factores individuales y su efecto en los resultados escolares. Una medición a partir del Simce TIC 2013" en estudiantes chilenos. El objetivo de esta investigación fue describir las relaciones entre el tipo de uso, la autopercepción de habilidades TIC y la actitud frente al uso de las TIC, en relación con los resultados del Simce TIC 2013, en estudiantes chilenos de segundo año medio. A través de un conjunto de análisis estadísticos, se obtuvo como resultado la existencia de factores asociados a dimensiones de habilidades TIC para el aprendizaje, actitud frente al uso y tipos de uso. En cuanto a los resultados, es posible plantear que existe relación entre las variables analizadas en la investigación. El modelo explica el 24,4% de la varianza del puntaje Simce TIC.
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Derechos de autor 2018 Calidad en la Educación
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