Encuestas de evaluación docente y sesgos de género: un estudio exploratorio

  • Rodrigo Medel, Universidad de Chile , Chile
  • Rodrigo Asún, Universidad de Chile , Chile

Resumen


Este artículo reporta los hallazgos de una investigación acerca de la presencia de patrones de género en las respuestas de estudiantes universitarios chilenos a un Cuestionario de Evaluación de la Docencia (CED). Se analizaron 9.132 cuestionarios, los que fueron aplicados a alumnos de una facultad de Ciencias Sociales utilizando estadística multivariada. Se encontró evidencia de dichos patrones: las académicas tienden a ser significativamente mejor evaluadas por estudiantes de primer ciclo, que por estudiantes de segundo ciclo de formación y son los varones quienes peor evalúan a sus profesoras. Además, las académicas son mejor evaluadas en responsabilidad y habilidades docentes, pero peor en dominio disciplinario. Se discuten las implicancias de estos resultados para la validez teórica y aplicada de estos cuestionarios en Chile.
  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Medel, R., & Asún, R. (2018). Encuestas de evaluación docente y sesgos de género: un estudio exploratorio. Calidad en la Educación, (40), 172-199. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n40.69
Medel, Rodrigo, & Rodrigo Asún. "Encuestas de evaluación docente y sesgos de género: un estudio exploratorio." Calidad en la Educación [En línea], 0.40 (2014): 172-199. Web. 18 jul. 2019

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.