Investigación comparativa sobre las evaluaciones de estudiantes universitarios frente a dos modelos e-learning.

Autores/as

  • Andrés Mendiburo-Seguel Universidad UNIACC
  • Marion Reininger Universidad UNIACC

DOI:

https://doi.org/10.31619/caledu.n34.129

Palabras clave:

e-learning, modelos educativos e-learning, evaluación e-learning, factores de evaluación e-learning

Resumen

Este artículo resume los resultados de una investigación realizada en una universidad chilena, cuyo fin fue comparar las evaluaciones de dos grupos de estudiantes frente a dos modelos de e-learning. Ambos se diferencian respecto a múltiples factores. Se explican los modelos, así como también la revisión teórica que llevó a la creación del instrumento para evaluar dichos factores. Se presentan luego los resultados, destacando que al comparar las evaluaciones de los diferentes factores de los dos modelos de e-learning, los alumnos que siguieron estudios a través de la modalidad recientemente implementada tienen una evaluación significativamente más alta del respectivo sistema, que aquellos que estudiaron bajo la modalidad anterior. Finalmente se discuten las implicancias de estos resultados.

Descargas

Publicado

11-04-2011