Nuevas estrategias educativas en el área de las comunicaciones.
DOI:
https://doi.org/10.31619/caledu.n18.395Resumen
El primer desafío para la educación del siglo XXI es un cambio de actitud. Frente a una mirada tradicional que concibe la enseñanza como transmisión de conocimientos, se impone un nuevo concepto, el de gestión del conocimiento, entendido como la capacidad de obtener las informaciones necesarias, saber seleccionarlas, articularlas y aplicarlas a un determinado campo.
La educación terciaria no está ajena a este proceso. El aumento de programas de diplomado, maestría y doctorado en el mundo y en Chile obedece a la aparición de nuevas exigencias en la sociedad, con objetivos y diseños más ajustados a los nuevos tiempos. En respuesta a tales requerimientos, la Pontificia Universidad Católica de Chile creó dos nuevos tipos de maestría en el área de las comunicaciones.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Calidad en la Educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores conservan sus derechos de Copyright, sólo transfiere una parte de ellos a la revista aceptando los siguientes términos:
a.Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.