La evaluación de aprendizajes en la educación superior.
DOI:
https://doi.org/10.31619/caledu.n15.447Resumen
En este artículo, se destaca la importancia de la evaluación de los aprendizajes en la educación superior. A tal efecto, se propone un enfoque del aprendizaje en este nivel educativo, mostrando que la evaluación constituye un componente esencial del mismo. Además, se aborda la generación de los criterios evaluativos, proponiéndose su clasificación en criterios lógicos, constitutivos, prescriptivos y formales. Asimismo, se examina la forma de incorporar estos criterios al trabajo académico.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan sus derechos de Copyright, sólo transfiere una parte de ellos a la revista aceptando los siguientes términos:
a.Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.