El formador de futuros El formador de futuros profesionales: Una nueva forma de comprender la Docencia en la educación superior Universitaria.

  • Helena Montenegro, Universidad de Valparaíso , Chile
  • Rodrigo Fuentealba, Universidad Católica Silva Henríquez , Chile

Resumen


El presente artículo invita a dimensionar el rol que los docentes universitarios desarrollan en la formación de los futuros profesionales. Para ello se proponen dos temas que se consideran prioritarios en esta discusión: a) la redefinición de los docentes como “formadores universitarios”, concibiéndolos como expertos de un campo disciplinar, que contribuyen en la formación de otras personas, y b) la modalidad en que se inician como educadores y aprenden a enseñar su experticia disciplinar. Finalmente, se discuten las implicancias de este tema tanto para la enseñanza y el aprendizaje así como en la toma de decisiones de políticas para la formación profesional en la educación superior universitaria.
  • APA
  • MLA
  • Como citar este artículo
Montenegro, H., & Fuentealba, R. (2010). El formador de futuros El formador de futuros profesionales: Una nueva forma de comprender la Docencia en la educación superior Universitaria.. Calidad en la Educación, (32), 254-267. doi:https://doi.org/10.31619/caledu.n32.159
Montenegro, Helena, & Rodrigo Fuentealba. "El formador de futuros El formador de futuros profesionales: Una nueva forma de comprender la Docencia en la educación superior Universitaria.." Calidad en la Educación [En línea], 0.32 (2010): 254-267. Web. 20 sep. 2019

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.