Las políticas públicas de evaluación y acreditación de las carreras de grado en Argentina.
DOI:
https://doi.org/10.31619/caledu.n36.123Palabras clave:
educación superior, universidades, políticas públicas de evaluación y acreditaciónResumen
El trabajo hace referencia a los procesos que se desarrollaron en la universidad en Argentina, en las últimas décadas, con la aplicación de las nuevas políticas públicas impulsadas desde el Estado con el objetivo de mejorar la calidad de los programas y las instituciones. Indaga sobre la reforma producida en los años 80 y 90, en la instalación de las prácticas de evaluación y acreditación de las carreras de grado y en su impacto luego de 15 años de implementación de las mismas. Se considera necesaria la rediscusión de las políticas universitarias para una comprensión más profunda de las características y estilos organizacionales de la universidad argentina.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan sus derechos de Copyright, sólo transfiere una parte de ellos a la revista aceptando los siguientes términos:
a.Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.